Loyalty Consultores Jurídicos

logoGris

Acuerdo 279 SEP

El Acuerdo 279 de la SEP es un acuerdo secretarial por el que se establecen los trámites y procedimientos relacionados con el reconocimiento de validez oficial de estudios de tipo superiores, referido a los particulares que imparten educación.

El Acuerdo 279 sep establece que, en términos de lo previsto en la Ley y en la Ley para la Coordinación de la Educación Superior, los particulares podrán solicitar el reconocimiento de estudios de: I. Técnico Superior Universitario o Profesional Asociado; II. Licenciatura; y III. Posgrado.

El texto del Acuerdo 279 sep nos indica que el particular que solicite el reconocimiento, deberá presentar a la autoridad educativa la solicitud correspondiente con los datos contenidos en el Formato 1 y los Anexos 1, 2, 3, 4 y 5 del Acuerdo. Por ejemplo, en el proceso de elaboración de un plan de estudios se deben considerar los aspectos que se enumeran en el Artículo 12 del Acuerdo 279 de la SEP. Si dese más información sobre el trámite de RVOE, siga éste enlace.

¿Cómo lleno el Formato 1 del Acuerdo 276? ¿Y los anexos del Acuerdo 276?

Nuestra firma Loyalty Consultores Jurídicos dispone a su servicio nuestro equipo profesional de abogados, pedagogos y peritos especializados en Derecho Educativo, para asistirlo con la presentación de manera exitosa del procedimiento establecido en el Acuerdo 279 SEP para obtener el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios. Para tal fin, le ofrecemos asesoría y consultoría experta en los puntos que se detallan a continuación:

El procedimiento indicado en el texto del Acuerdo 279 SEP es un procedimiento administrativo, que debe ser gestionado por personas expertas en materia educativa. La gestión comienza desde el momento en que se tenga la idea de establecer una Institución de Servicios Educativos, en este tenor Loyalty Consultores Jurídicos, es capaz de realizar y llevar a cabo todos los trámites administrativos, para que una vez que inicie operaciones la Institución Educativa, se encuentre en trámite ante la Secretaría de Educación Pública el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios.

Nos comprometemos a obtener el RVOE, y en caso de negativa, se interpodrían todos y cada unos de los medios legales procedentes para que la Institución Educativa cuente con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios.

Loyalty Consultores Jurídicos ofrece la elaboración de Planes y Programas de Estudio, la búsqueda de personal académico e instalaciones idóneos, así como de todos los demás aspectos relacionados a realizar según determina el texto del  Acuerdo 279 SEP.

En caso de que la Institución Educativa ya haya elaborado los planes y programas de estudio, cuente con personal académico e instalaciones, Nuestra Firma ofrece hacer una revisión minuciosa de todo ello para verificar el estricto cumplimiento de lo estipulado en las normas aplicables.

Acuerdo 279 SEP

Nuestra firma Loyalty Consultores Jurídicos está especializada en Derecho Educativo. Si usted requiere asesoría para llevar el proceso definido por el Acuerdo 279 SEP, ya lo lleva realizado pero tiene dudas o alguna necesidad referente al trámite, no dude en contactarnos. Nos aseguraremos de satisfacer a cabalidad todas sus necesidades.

Nuestro equipo de profesionales está a su servicio. Para conocer más acerca de lo que podemos hacer por usted, tenga la amabilidad de contactarnos. Nos comunicaremos con usted a la brevedad. Muchas gracias.
Puede llamarnos al (01) 55 1209 8520, o bien, use el siguiente formulario:


    Abrir chat
    1
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?