Autenticación de documentos
Este servicio está dirigido principalmente a instituciones educativas ubicadas en el interior de la república y consiste en la obtención de los Certificados parciales y totales de estudios, así como de los Títulos y Grados con las rubricas y sellos de la autoridad educativa, realizando principalmente en los siguientes pasos:
- Recepción en nuestras oficinas de la documentación a autenticar: títulos, certificados parciales y certificados totales, etc.
- Análisis y revisión exhaustiva de la documentación a autenticar.
- En caso de existir inconsistencias en la documentación se informa a la Institución Educativa para que sean resueltas antes de ingresar el trámite.
- Ingreso de la documentación a autenticar y seguimiento correspondiente.
- Elaboración de un reporte de documentos ingresados y un documento con posibles mejoras a realizar en la documentación autenticada.
Cabe precisar que de conformidad a la nueva normatividad que regula la operación del control escolar en las instituciones, se pretende que las etapas anteriores se modifiquen con el propósito de digitalizar los tramites; sin embargo, la entrega de información y documentación en las oficias de la autoridad continuará, de ahí la importancia de contar con expertos que realicen esta labor en beneficio de las instituciones educativas.
Equivalencias de estudios
Con la equivalencia de estudios se logra que las asignaturas cursadas por los alumnos en otras instituciones puedan ser reconocidas en la nueva institución donde planean terminar su carrera.
La autoridad educativa hace un comparativo entre el plan de estudios de la Universidad donde el alumno comenzó sus estudios y aquella donde pretende terminarlos. Hecho lo anterior, emite un oficio en el cual dictamina cuáles asignaturas son equivalentes, para ser tomadas en consideración y que el alumno nos las recurse en su nueva Universidad.
Gestión ante la Dirección General de Profesiones
La instituciones privadas de educación superior, además de llevar a cabo diversos trámites con la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidacion, necesitan interactuar también con la Dirección General de Profesiones. Éstos trámites por lo general se toman mucho tiempo debido a que la cantidad de solicitudes rebasa la capacidad de respuesta de los funcionarios públicos. Para solucionar ésta situación, ofrecemos realizar gestoría ante la autoridad con el fin de acelerar el tiempo de respuesta para solicitudes tales como la adición de carreras, actualización de formatos, actualización funcionarios de la institución, entre otros.