Trámites Educativos

Nuestros profesionales ofrecen servicios de asesoría tanto a instituciones educativas públicas como privadas, dando un seguimiento puntual a trámites ante las autoridades educativas respaldados por el conocimiento de la normatividad educativa.

Autenticación de documentos

Este servicio está dirigido principalmente a instituciones educativas ubicadas en el interior de la república y consiste en lo siguiente:

  • Recepción en nuestras oficinas de la documentación a autenticar: títulos, certificados parciales y certificados totales, etc.
  • Análisis y revisión exhaustiva de la documentación a autenticar.
  • En caso de existir inconsistencias en la documentación se informa a la institución educativa para que sean resueltas antes de ingresar el trámite.
  • Ingreso de la documentación a autenticar y seguimiento correspondiente.
  • Elaboración de un reporte de documentos ingresados y un documento con posibles mejoras a realizar en la documentación autenticada.

Establecimiento de nuevo plantel

Si su entidad educativa ya cuenta con RVOEs y desea abrir un nuevo plantel, nosotros lo ayudamos a llevar a cabo un trámite distinto llamado “establecimiento de nuevo plantel”, para el cual se contemplan menores requisitos a los necesitados para un plantel o una institución educativa que comienza de la nada.

Actualización de bibliografía

Este servicio contempla el caso en el que es necesario informar a la autoridad educativa de la actualización o reposición de libros extraviados, los cuales formaban parte del Acervo Bibliográfico. Además de redactar el documento o escrito correspondiente, en el cual se informa sobre la actualización de la bibliografía a la autoridad, ofrecemos el servicio para conseguir físicamente los libros que formaran parte del nuevo acervo bibliográfico.

Equivalencias de estudios

Con la equivalencia de estudios se logra que las asignaturas cursadas por los alumnos en otras instituciones puedan ser reconocidas en la nueva institución donde planean terminar su carrera.
La autoridad educativa hace un comparativo entre el plan de estudios de la Universidad donde el alumno comenzó sus estudios y aquella donde pretende terminarlos. Hecho lo anterior, emite un oficio en el cual dictamina cuáles asignaturas son equivalentes, para ser tomadas en consideración y que el alumno nos las recurse en su nueva Universidad.

Gestión ante la Dirección General de Profesiones

La instituciones privadas de educación superior, además de llevar a cabo diversos trámites con la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidacion, necesitan interactuar también con la Dirección General de Profesiones. Éstos trámites por lo general se toman mucho tiempo debido a que la cantidad de solicitudes rebasa la capacidad de respuesta de los funcionarios públicos. Para solucionar ésta situación, ofrecemos realizar gestoría ante la autoridad con el fin de acelerar el tiempo de respuesta para solicitudes tales como la adición de carreras, actualización de formatos, actualización funcionarios de la institución, entre otros.

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