Hoy en día, las escuelas y el hogar parecen estar en una constante discusión sobre de quién es la responsabilidad del comportamiento del estudiante. Adentrémonos más en éste importante tema. La responsabilidad educativa y la educación en línea.

 

En la medida en que los valores se aprenden por primera vez en el hogar; los educadores no deben descontar que los estudiantes pasen sus horas más activas en la escuela. Por lo tanto, los valores de la escuela también tienen un gran impacto en los estudiantes. Es una calle de dos vías que nutre al estudiante. La responsabilidad del comportamiento de los estudiantes es una asociación y una colaboración entre los padres y la escuela. Así mismo, veremos más abajo lo referente a la educación en línea.

Los padres tienen una contribución única en la educación de sus hijos. Tienen una idea diferente del estudiante, que la de los maestros. Los padres conocen la historia del sus hijos a nivel físico, médico y social. Ellos conocen el papel que ellos juega en su hogar. Los padres tienen conocimiento de la persona significativa con la que interactúa. También tienen la mejor idea de lo que lo hace feliz o entristece.

 

La visión de los maestros

Los maestros, sin embargo; aportan una perspectiva diferente. Como un profesional que conoce bien los hitos aceptados por la norma y los comportamientos apropiados de los estudiantes. Ven cómo interactúan y se comportan con sus compañeros. También pueden ver y observar a los estudaintes de una manera más abierta y sin prejuicios. Los maestros también pueden ser personas de recursos para vincular a los padres con los servicios que sus hijos puedan necesitar; psicólogo, audiólogo, terapeutas, etc.

Es hora de evitar el juego de la culpa. Una verdadera asociación y colaboración entre padres y maestros comienza con el reconocimiento de las fortalezas que cada una de las partes puede ofrecer. Al poner en común y compartir este conocimiento, se vuelven más capaces de ayudar al alumno a desarrollar su máximo potencial. En general, los padres de hoy expresan su deseo de aprender las mejores formas de criar a sus hijos. Quieren aprender a mejorar sus habilidades para la crianza de los mismos. Crear una asociación permite que los padres pregunten al maestro (experto), y deja espacio para que éste último sea mentor de padres ansiosos y propositivos.

A través de la asociación y la colaboración entre maestros y padres. Estos últimos pueden encontrar maneras de ser más eficientes como padres y como maestros de sus hijos. Los padres también son maestros. Ellos enseñan de palabra, por todo lo que dicen y hacen, enseñan con el ejemplo. La relación cercana ayuda a los padres a ver que sus experiencias cotidianas con sus hijos brindan momentos de enseñanza, oportunidades de aprendizaje y educación. Ayuda a los padres a darse cuenta de su parte en la responsabilidad de la crianza de los alumnos en edad escolar.

 

Desarrollo del estudiante

Los maestros pueden mantener informados a los padres sobre el desarrollo de los estudiantes; más allá de las calificaciones. Los docentes y las escuelas deberían ofrecer mejores opciones sobre el desarrollo del estudiante; enfatizando que la educación está más allá de las calificaciones. Los padres aprenden a apreciar las habilidades y el carácter social de sus hijos que no pueden expresar dentro del hogar.

 

Crear alianzas para una educación de calidad

Además, los padres que crean alianzas significativas y la colaboración con los maestros se sienten más importantes. Disminuye su aislamiento y ansiedad en la crianza de los hijos. Cuando los padres y maestros colaboran creando una sociedad; los maestros y la escuela ganan en fomentar una confianza profunda con los padres. Los papás están más dispuestos a participar y a compartir su tiempo y recursos. A menudo, la escuela como comunidad evoluciona a medida que se fomenta la asociación maestro-padre.

Pero lo más importante es que los alumnos se benefician de todo esto. La visibilidad y la atmósfera de la asociación mutua les brinda a los estudiantes un sentido de pertenencia y, por lo tanto, muestra más progreso para ellos. Los estudiantes aprenden a través del ejemplo. Así mismo las asociaciones y colaboraciones se pueden maximizar. Los alumnos aprenden a asumir responsabilidades por sí mismos y evitan culpar a los demás o señalar con los dedos por los fracasos. Llegan a aceptar sus fracasos, en la medida en que celebran sus éxitos. A través de la asociación y la colaboración entre los padres y el sistema escolar; los alumnos imaginan una sociedad de responsabilidad, iniciativa y acción. Entonces, podemos criar a nuestros hijos para que sean partes sinérgicas de la comunidad, nuestras sociedades y nuestro país también.

 

La importancia de la educación en línea

Internet cambió la educación. Aunque los métodos de enseñanza tradicionales siguen siendo los más efectivos para la escolarización, Internet ha allanado el camino para que aprendamos de diferentes maneras. El mundo en línea es rico en contenido académico, videos instructivos, tutoriales escritos y seminarios web. Pero a pesar de todas estas opciones, hay un formato de aprendizaje que se encuentra en la parte superior de la lista en cuanto a conveniencia y costo: la educación en línea.

Nada es mejor que una actividad de tutoría uno a uno. Las sesiones entre el instructor y el alumno son fructíferas. Ellos están enfocados. Y ambas partes dedican tiempo a concentrarse en una cosa: el desarrollo estudiantil. La cual es posible mediante la educación en línea; la cual es un complemento de lo que mencionabamos arriba.

Hoy en día, muchas personas todavía se preguntan si la educación en línea vale la pena como inversión de tiempo y dinero. ¿Cómo difiere la educación presencial tradicional a la educación en línea? Bueno, exploraremos sus beneficios y le dejaremos decidir.

 

Se tiene más flexibilidad

Dado que el mundo entero es un mercado, se pueden seleccionar servicios de tutoría o de educación en línea que se ajusten a un horario más conveniente. La logística debe ser la menor de las preocupaciones. Esto es una enorme ventaja que tiene la educación en línea. Además el alumno o estudiante puede decirdir en que momento tomar las lecciones y repetirlas una y otra vez hasta que quede claro el tema en cuestión.

En las plataformas educativas modernas como Udemy; ya sea un estudiante o un padre, el tiempo nunca debería ser un problema. Muchos tutores están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Y todo lo que uno debe hacer es encontrar el momento adecuado y conveniente para usted o sus hijos. Esta flexibilidad le permite realizar todas sus tareas en la oficina o en el hogar sin perjuicio de la educación de sus hijos.

 

Más opciones de tutores o maestros

Tiene todo un mundo de instructores a su alcance. Con la tutoría tradicional, está limitado a lo que su ciudad puede ofrecer. Si uno vive lejos, también hay menos opciones. Está limitado con la calidad de los instructores disponibles en su área, y mucho menos elige servicios de alta calidad en diferentes áreas académicas. Además, muchos tutores no viajarán tan lejos acudiendo a su casa debido a los costos de transporte. Esto le deja con un grupo más pequeño de tutores para elegir si el servicio a domicilio es lo que necesita.

En línea, puede elegir tutores que viven en el otro lado del mundo. Usted tiene mecanismos de retroalimentación para revisar y validar la efectividad del instructor. Puede seleccionar tutores en función de su especialización. Y puede elegir basado en su idioma, también. Esto es una ventaja de la educación en línea para los estudiantes o padres de familia.

 

Se tiene acceso a una tonelada de materiales de aprendizaje

En el mundo del ladrillo y mortero (el aula), usted está limitado a los libros disponibles dentro de su entorno académico. Aunque es cierto que puede navegar en línea después de su sesión de tutoría; los materiales que encuentra no están diseñados para sus necesidades específicas. Perderá su tiempo revisando toda esta información; antes de encontrar la que es correcta para el tema que está estudiando usted o el alumno.

Gracias la educación en línea, sus instructores ya han preparado el trabajo del curso y los materiales de instrucción específicos para usted o los alumnos. Estos materiales se ajustan a medida para cada materia en cada nivel de grado. Esto también significa que estos materiales son de propiedad exclusiva. Y solo puede acceder a este, si es un miembro registrado en la plataforma.

Si necesita un curso de actualización, solo dígale a su instructor que se lo dé. Si necesita materiales de prueba para probar sus nuevas habilidades, dígaselo a su instructor y él puede hacer lo mismo. Algunos servicios incluso ofrecen una biblioteca de materiales en línea; accesible las 24 horas, los 7 días de la semana para los miembros que pagan.

 

Conclusiones sobre la educación responsable y en línea

Con todo, la educación en línea tiene mucho más que ofrecer que la educación tradicional. Aunque se debe tener en cuenta que muchos alumnos aún no tienen acceso a internet. Aunque esperamos que la cobertura mejore en los próximos años. Entre otra ventajas de la educación en línea; no mencionamos que el espacio nunca es un problema. Ya que puede realizar las sesiones desde cualquier lugar. Todo lo que necesita es su computadora portátil o tablet, y una buena conexión a Internet. La educación en línea tiene bastante versatilidad. De hecho, la mayoría de los tutores o profesionales independientes de la educacin; ahora están cambiando a la tutoría en línea debido al beneficio mutuo que ofrece tanto al instructor como al alumno.

 

Si su escuela no cuenta con el RVOE oficial puede solitar más información en éste enlace: TRÁMITE DE RVOE. Loyalty Consultores Jurídicos está comprometidos con la educación de calidad en México. Estamos a sus ordenes.