Una vez otorgado un Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, las instituciones educativas deben de acudir ante La Dirección de Registros Escolares, Operación y Evaluación, que es la Dirección encargada de llevar a cabo los trámites relacionados con el Control Escolar de las Instituciones Particulares de Educación Superior (IPES), tales como:

Registro de Nombramientos, Firmas y sellos de las Instituciones Particulares de Educación Superior. Previo a la autenticación de la documentación académica, es necesario que como Institución Particular de Educación Superior con RVOE registre los nombres, cargos y firmas ya sean autógrafas o electrónicas de los responsables designados para suscribir certificados, títulos, diplomas o grados, así como la impresión de los sellos que se utilizarán, en la expedición de documentos académicos.

Legalización de Documentos Académicos para Realizar Estudios en el Extranjero. El trámite consiste en la certificación de las firmas de los Servidores Públicos facultados, para hacer constar la validez y legitimidad de los Documentos Públicos emitidos en el territorio mexicano.

-Atención a Inconformidades por la Prestación del Servicio Educativo que brindan las Instituciones Particulares de Educación Superior. La DREOE tiene entre sus objetivos, establecer un mecanismo que permita realizar acciones conciliatorias entre las IPES y la comunidad estudiantil, para dirimir las controversias que se puedan generar de la prestación del servicio educativo.

-Registro de Reglamento. El reglamento escolar tiene por objeto regular las relaciones que se establezcan entre las Instituciones Particulares de Educación Superior y sus alumnos, con motivo de los servicios educativos que brindan, por lo que es indispensable realizar el registro en los términos previstos en la normatividad educativa.

Te gustaría saber cuáles son los requisitos para dar trámite a los tópicos anteriores, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en el proceso.

 

Lic. Noemí Muratalla. Directora del Área Jurídica.