Las instalaciones son de los elementos clave que conforman una solicitud de RVOE y el mantenimiento adecuado de las mismas es primordial para el éxito del trámite.
Las Instalaciones y, en su caso, Instalaciones especiales (en caso de contar con ellas talleres, laboratorios, salas, etc.) propuestas por la institución educativa para impartir educación del tipo superior deberán contar con espacios que satisfagan las condiciones higiénicas, de seguridad y pedagógicas necesarias que permitan el adecuado desarrollo del proceso educativo, así como guardar una relación directa entre su equipamiento y las actividades de enseñanza-aprendizaje, para el cabal cumplimiento del Plan y Programas de estudio.
Por lo anterior, se deberá especificar en el Anexo 5 (de las instalaciones e instalaciones especiales), en función de la modalidad educativa que haya señalado en su solicitud de RVOE, lo siguiente:
I. La infraestructura física y, en su caso, tecnológica con que cuenta para impartir el Plan y Programas de estudio.
II. La población estudiantil máxima que podrá ser atendida en función de la capacidad física y, en su caso, tecnológica que se acrediten.
III. La descripción de las Instalaciones dentro del Plantel para:
a) La atención de alumnos, y
b) El resguardo de la documentación.
El inmueble objeto de la solicitud de RVOE deberá encontrarse libre de controversias administrativas o judiciales. En caso de que en éste se realicen actividades que estén directa o indirectamente relacionadas con otros servicios educativos también deberán de ser señaladas.
Es importante considerar que la institución educativa se deberá de responsabilizar de cumplir con los trámites y procedimientos previos y posteriores al otorgamiento del RVOE que exijan las autoridades no educativas con relación al uso del inmueble donde se asentará el Plantel, así como de obtener, renovar y en general mantener vigentes todos los permisos, dictámenes y licencias que procedan conforme a las disposiciones jurídicas aplicables.
Lic. Noemí Muratalla. Directora del Área Jurídica
LOYALTY CONSULTORES JURÍDICOS